Un sastre cortador

El dicho reza… “El que es buen gallo dondequiera canta”, y en el caso de un sastre cortador, esto es completamente cierto.

Un buen corte es el resultado de muchos años de experiencia, de la destreza con la cual se           manejan las herramientas y el conocimiento de las diferentes telas.

 El origen, tejido, textura, así como el formato en que los fabricantes entregan los textiles crea una gran diferencia. Debido a que, aunque no lo parezca, el saber cómo se usarán las telas en una guayabera es de vital importancia ya que se necesitan minuciosos cálculos para lograr el ajuste perfecto.

El maestro cortador conoce los puntos estratégicos para cortar una guayabera  y unirla, con el fin de que el cliente luzca con elegancia natural y tenga la mejor caída. Un buen corte es el resultado de una larga tradición así como de muchos años de aprendizaje, el  cual no termina por la continua llegada de nuevos textiles y herramientas.

Un buen sastre cortador ama su oficio y se dedica a éste con ahínco, dejando su conocimiento en cada uno de los atuendos con los que trabaja. Cada una de las prendas en Guayaberas Finas Cab es un claro reflejo de todo esto.

Leave a comment