Las ventajas de la Guayabera en lugares y momentos calurosos

Imagine que está usted en un evento social en algún bonito lugar del país, donde el calor es inclusive el tema de conversación, que si la temperatura está más alta que ayer, que si se rompió el récord de calor, …en fin. En un lugar como este, sea el sur o el norte del país, donde el calor sube por encima de 30 o más grados, y hay mucha humedad o es un clima seco, las prendas que usamos son de vital importancia para sentirnos cómodos a la vez que cumplimos con el código de vestimenta para la ocasión.

La guayabera, es la prenda que tiene los atributos que se requieren para tolerar esas temperaturas, y para vestir con elegancia.

Las hay con estilos diferentes que van desde la clásica guayabera cubana con la jareta en el frente, con sus alforzas adelante y atrás, con cuellos sport o mao, y los tradicionales bolsillos. Originalmente la guayabera se cortaba de tal manera que caía en el cuerpo con suficiente holgura, dejando espacio para moverse libremente y para que el aire pudiese circular, sin embargo, el día de hoy, los estilos y cortes varían en función al gusto de la persona y a la necesidad de los eventos o situaciones en que se portará.

Las telas con que se confecciona una guayabera para adecuarse a un clima o momento caluroso también deben adecuarse al gusto de la persona, habrá quien prefiera el algodón a las mezclas o el lino sobre las demás.

También hay que tomar en consideración el momento del día en que se celebrará el evento. Durante la mañana o al medio día, la guayabera de manga corta será ideal para tolerar calor. Por la tarde – noche, quizá sea mejor una guayabera de manga larga, sin embargo, habrá que apegarse al código de vestimenta del evento.

En resumen, la guayabera es ideal para los climas o momentos calurosos, para sentirse cómodo y por supuesto para verse elegante.

1 comment

  • me gustaría ver sus modelos, colores y tallas igual para mujer

    MIGUEL ANGEL FLORES REYES

Leave a comment